Contacto

La financiación de litigios o arbitrajes es un concepto sencillo en su esencia

La financiación de activos legales incluye soporte financiero y organizativo mediante la coordinación de los mejores profesionales jurídicos y financieros, adquisición de activos legales, monetización de litigios, financiación de costes legales, cobertura de las eventuales costas adversas, financiación con recurso y garantía sobre activos legales… entre otros.

La financiación de litigios o arbitrajes

También conocida como financiación por terceros, o por sus nombres en inglés, litigation funding, litigation finance o third-party funding

Las empresas y los despachos de abogados usan el dinero de un inversor para pagar los gastos derivados de un litigio o arbitraje.

La inversión puede:

La inversión:

Es normalmente sin recurso, no es deuda, y el retorno y recuperación están sujetos al cobro efectivo de cantidades derivadas del litigio o arbitraje

Preguntas frecuentes

¿Qué casos son susceptibles de ser aprobados para financiar?

Financiamos cualquier tipo de litigio que tenga como objeto la obtención de cantidad monetaria o un activo líquido (eg acciones, activos inmobiliaros) de contrapartes con solvencia suficiente.
El caso debe ser “económicamente viable” de financiar. Esto quiere decir que por lo general debe cumplir un ratio máximo del 25% de costes totales a financiar sobre la cantidad reclamada total. Esto es así para asegurar que el demandante recibirá una cantidad sustancial que le merezca la pena después de pagar todos los costes del proceso legal, y los honorarios de Claimbnb.
Financiamos todo tipo de casos y siempre estamos abiertos a analizar nuevos tipos de casos y situaciones complejas

No consideramos financiar asuntos penales que no sean estrictamente penal económico

No tenemos valor mínimo para considerar invertir en un caso u oportunidad de inversión. Nuestro enfoque es local y tenemos como objetivo generar relaciones de confianza y duraderas con empresas y abogados. Además tenemos como objetivo poner el dinero al servicio de la Justicia y es muy frecuente que casos viables o situaciones injustas queden desatendidas por otros inversores por cuestión de cantidad mínima  

No requerimos que el demandante pague ningún tipo de coste. En algunos casos ofrecemos la opción de contribuir para que el demandante conserve una mayor proporción de la eventual recuperación, no obstante esto es siempre opcional.

Somos conscientes que algunos costes hayan podido ser incurridos con anterioridad a la aprobación de nuestra financiación. No hay ningún problema, cubrimos también gastos incurridos hasta la fecha una vez lo aprobemos.

Claimbnb estará en contacto con el abogado del litigio durante todo el proceso y recibirá las comunicaciones procesales según se vayan produciendo. Claimbnb cuenta con asesores legales de reconocido prestigio que pueden ser de ayuda y soporte para el caso.
El abogado comunicará periódicamente cualquier avance, y compartirá copias de documentos y comunicaciones relevantes. Así mismo, enviará a Claimbnb copias de las facturas relativas a los costes del proceso.

El abogado del caso acordará con Claimbnb un presupuesto al inicio del caso. Aunque esperamos cumplir los presupuestos acordados, somos conscientes de que esto no es siempre posible. Ante variaciones de circunstancias relevantes que suponen un incremento del coste, somos flexibles y preferimos tratarlo cuanto antes para obtener una revisión del presupuesto y condiciones que reflejen la nueva situación.

En caso de que el caso se pierda y siempre que se hayan cumplido las condiciones pactadas, no hay que devolver nada.
La financiación es sin recurso, lo que significa que no hay que repagar. Ni el cliente ni el abogado tienen ningún tipo de obligación de repago por perder el caso.

Cuando el caso se gana o bien por sentencia favorable o por pacto extra-judicial, las cantidades obtenidas se distribuirán en la forma y con la prioridad acordada en el acuerdo de compraventa de derechos de crédito cerrado con Claimbnb. En general, Claimbnb tendrá prioridad para recobrar los costes fondeados y los honorarios correspondientes, pues ha asumido el riesgo, dejando el grueso de la cantidad recuperada para el cliente.

No creemos que haya dos casos o situaciones iguales y por eso analizamos cada caso al detalle. Del mismo modo, fijamos el precio por nuestros servicios teniendo en cuenta el riesgo individual de cada caso y el fondo de cada asunto a tener en cuenta.
Los precios varían en función de los siguientes factores: i) ratio de éxito estimado, ii) tiempo desde el primer desembolso hasta recuperar las cantidades, iii) complejidad del asunto, y iv) % de la cantidad reclamada adelantada o adquirida al cliente (en su caso).
Nuestro precio varía en función de todo lo anterior y somos completamente flexibles y nos adaptamos a las necesidades y preferencias del abogado y del cliente.
Fijamos el precio por nuestros honorarios como el mayor de lo siguiente: un % de la cantidad recuperada o un múltiplo de nuestra inversión.