Reclamación de daños y perjuicios contra una cooperativa

Cliente

Empresa familiar miembro de una cooperativa española

Tipo de caso:

Reclamación por daños y perjuicios

Soluciones:

Monetización, financiación de litigios

Problema

Una empresa familiar miembro de una cooperativa fue expulsada injustamente de la misma, lo que causó graves daños y perjuicios en la marcha de su negocio y en el patrimonio familiar. Se reconoció judicialmente que la expulsión no fue conforme a derecho, haciendo viable una reclamación por los daños generados. La empresa expulsada por la cooperativa había devenido insolvente y no contaba con los recursos necesarios para interponer una demanda por los daños y perjuicios sufridos

Solución

Claimbnb estructuró una inversión que:

  • Permitía contratar a los mejores profesionales jurídicos y económicos
  • Monetizaba una cantidad de la cantidad demandada

Resultado

El demandante contó con los mejores profesionales jurídicos y expertos económicos para interponer la demanda, no teniendo que hacer frente al coste de la misma, monetizando parte de la reclamación, y al mismo tiempo conservando la posibilidad de participar en parte de la indemnización en caso de ganarse la demanda